Fórmate en #visualThinking

¿Quieres formarte en Visual Thinking?

Desde Muxote Potolo Bat te ofrecemos varios servicios de formación adaptados a tus necesidades y a las necesidades de tu equipo. Si quieres conocer un poco más sobre las propuestas que tenemos a tu disposición sigue leyendo…

El visual thinking es actualmente una herramienta muy útil y en boga en el mundo de la planificación, el cambio organizacional, el liderazgo colectivo, la planificación participativa y para la creación de ideas y proyectos innovadores.

Cuando vivimos un proceso que se visualiza, nuestra mirada, escucha, mente y corazón empiezan a conectarse. Y cuando esto ocurre, (nos) escuchamos más profundamente. Nos vinculamos con el proceso más profundamente. Cuando vemos nuestras palabras y nuestros pensamientos expresados frente a nosotros/as -en ese aquí y ese ahora, plasmados sobre el papel- tomamos mayor conciencia de lo que está ocurriendo en ese espacio. Las personas que utilizamos la recogida y facilitación visual utilizamos la escucha y las habilidades de dibujo para acompañar a las personas y a los equipos a profundizar en lo que está aconteciendo. El uso del lenguaje visual no es un acto de “dibujar y garabatear”: es un ejercicio que conecta mente y corazón para favorecer conversaciones, generar alineación y compromiso y desgranar soluciones o visualizar escenarios posibles.

  1. Activa tu lenguaje visual
  2. Profundiza en el lenguaje visual
  3. Adapta e incorpora el visual thinking a tu empresa/organización

*también disponemos de opciones online, ¡consúltanos!

1. ACTIVA tu lenguaje visual CON ESTA PONENCIA-FORMATIVA PODREMOS:

  • Acercarnos al mundo del Visual Thinking/Pensamiento Visual (desde su aporte pedagógico/comunicativo y/u organizativo).
  • Desarrollar, de manera práctica, habilidades para el desarrollo de un “alfabeto visual básico”.

 

DIRIGIDO A:

  • Personas con interés en captar, comunicar y sintetizar la información
  • Perfecto para grupos amplios.

Duración: 60 minutos (keynote)

2. PROFUNDIZA en el lenguaje visual

La facilitación Visual nos permite acercarnos a la realidad de una reunión, equipo o proceso de manera natural, ayudando enormemente a la comunicación y la comprensión del proceso.

La utilización de la facilitación visual tiene un enorme impacto en la retención de la memoria, favoreciendo el abordaje del proceso con secuencia y continuidad; facilitando la participación y la adhesión de un grupo, equipo u organización con el proceso que se está facilitando.

De este modo, este curso quiere adentrarnos y desarrollar las habilidades para la recogida y la facilitación gráfica. nos ayudará a capturar las intuiciones, ideas y propuestas de una persona, un equipo o una organización.

  • Nos acercaremos al mundo del Visual Thinking/Pensamiento Visual (desde su aporte pedagógico/comunicativo y/u organizativo).
  • Desarrollaremos, de manera práctica, habilidades para el desarrollo de un “vocabulario visual”.
  • Ejercitaremos competencias de escucha y sistematización de la información.
  • Seremos capaces de recoger el proceso dotándole de sentido.

 

DIRIGIDO A:

  • Líderes de equipos y/u organizaciones.
  • Profesorado
  • Profesionales independientes.
  • Grupos de 8-15 personas.

Duración mínima: 5-14 horas.

3. ADAPTA e incorpora el Visual Thinking a tu empresa/organización

Te ofrecemos incorporar el lenguaje visual en tu organización y/o empresa o de los equipos de trabajo/departamentos que así consideres. El Visual Thinking se perfila cada vez más como una manera directa y muy eficaz a la hora de liderar, comunicar y utilizarlo como herramienta de gestión y planificación. Es además un lenguaje privilegiado para espacios para la pedagogía y la participación.

Responderemos a las necesidades e inquietudes que nos plantees, y adecuaremos una propuesta que se ajuste a tus necesidades (y las de tu equipo/organización).

Algunas de las competencias que podemos trabajar:

  • Ampliar las competencias para una comunicación más eficaz y horizontal (activando vuestro lenguaje visual).
  • Desarrollaremos, de manera práctica, habilidades para el favorecer un “vocabulario visual” de tu empresa/organización
  • Desarrollaremos de habilidades que favorezcan la participación y mejoren el trabajo en equipo.

Elaboramos presupuestos ad hoc en función de las necesidades, duración y número de participantes.

En abierto (con Emana Formación)

Una Formación en abierto, que actualmente impartimos tanto Presencial ( 12ª edición) en Bilbao y en Barcelona, como Online (5º edición) desde cualquier lugar del mundo, para que compartas junto con el resto de participantes la aventura de formarte en Visual Thinking y juntos,  juntas activemos nuestro Lenguaje Visual con todas las herramientas que pondremos a tu disposición en las diferentes sesiones de trabajo.

Próximos cursos
(y eventos)

A continuación te compartimos las fechas de los próximos cursos que vamos a impartir y eventos que van a tener lugar:

enero 2022
febrero 2022
mayo 2022
julio 2022
¡No hay eventos!

¿Quieres una formación personalizada
para tu organización?

Llámanos y la organizamos

Formaciones

Estas son algunas de las formaciones que ya hemos llevado a cabo.